Economía

El euro cae a 1,0910 dólares tras datos de la economía estadounidense

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0981 dólares

El euro bajó este lunes con fuerza hasta 1,0910 dólares, desde el nivel de los 1,10 dólares, por la recuperación del billete verde tras la publicación de algunos datos de la economía estadounidense y pese al temor general a que entre en recesión.

La moneda de la UE se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0918 dólares, frente a los 1,1002 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0981 dólares.

El Índice Manufacturero Empire State de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, que mide las condiciones en el sector manufacturero del estado de Nueva York, subió en abril y contribuyó a acelerar la apreciación del dólar.

Además, la confianza en el sector de la construcción en EEUU ha mejorado en abril por cuarto mes consecutivo.

Por ello aumenta la probabilidad de que la Fed prolongue durante más tiempo el actual ciclo alcista y suba más este año sus tipos de interés.

El miembro del Consejo de Gobernadores de la Fed Christopher Waller consideró que la Fed no ha avanzado mucho en su lucha contra la inflación y que por ello las tasas de interés deben subir más.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que es muy posible «una recesión suave» en EEUU.

Los miembros del Consejo de Gobierno del BCE se han mostrado a favor de subir los tipos de interés en 25 o en 50 puntos básicos en mayo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0910 y 1,0999 dólares.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba