El PRM está en el aire con su oferta para síndico y senador por la capital
A un poco más de nueve meses para las elecciones municipales y de un año para las congresuales y presidenciales, el oficialista Partido Revolucionario Moderno no tiene claro quiénes podrían ser sus candidatos síndicos y a senador de la principal de la principal plaza política.
Todo está a expensa de voluntades particulares de sus principales líderes que aún no definen rumbo, lo que ha degenerado de que se definan proyectos concretos para ambos escenarios de elección.
De hecho, no hay, por el momento, candidaturas oficialmente definidas para síndico o senador, exceptuando la senadora Faride Raful, que obviamente aspira a la reelección.
ARRIBA Y ABAJO. La situación del PRM es tal, que sus principales figuras son medidas en encuesta para alcalde y senador.
En esta posición están: la alcaldesa Carolina Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el diputado Aníbal Díaz.
Se daba por un hecho consumado de que Mejía era la carta de triunfo del partido oficial para retener la alcaldía y por ende, pocas aspiraciones afloraron o fueron malogradas.
Sin embargo, la arena movediza para la oferta electoral del PRM se activó a raíz del destape del expresidente Hipólito Mejía, en el sentid de que su hija, Carolina, ya se graduó como alcaldesa.
Las posibilidades de que Carolina no buscaría la reelección a alcaldesa, tomó fuerza tras el encargado de asuntos municipales del PRM y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, diera como un hecho de que Mejía aspiraría a senadora por el DN.
Los números le dan a Carolina para seguir, pero quiere proyectarse en el liderazgo nacional porque tiene aspiraciones, en un futuro no lejano, para la nominación a la presidencia de la República, luego de que Luis Abinader agote su reelección y se vea impedido constitucionalmente para continuar.
Mientras que Alfredo Pacheco siempre ha dejado claro que le gusta la alcaldía de la capital y por ello aspiró en dos ocasiones.
Sin embargo, fue coherente en condicionar sus posibilidades de ir tras la boleta municipal, si Carolina no iba.
Pero recientemente Pacheco dijo públicamente que se queda en la boleta legislativa, aunque siempre antepuso sus deseos electorales, a las decisiones institucionales que tome el PRM.
El perfil de Pacheco está bien para ambas aspiraciones y sería una carta de triunfo electoral para las elecciones del 2024.
Aníbal Díaz es un legislador con experiencia municipal, pues fue director de Espacio Público del ADN, durante la gestión de David Collado, actual ministro de Turismo y uno de los presidenciables dentro del PRM.
Su experiencia como municipalista y como legislador, lo colocan en la disyuntiva de si correr por la senaduría o por la sindicatura, donde es valorado en las consultas internas.
A propósito, Díaz promueve una publicidad que reza: “El de la capital”, que no deja claro e rumbo y subliminalmente no indica si correría por la candidatura a alcalde o por la de senador.
LOS QUE SUENAN EN EL PRM PARA LA SENADURÍA Y EL ADN. Para encabezar la boleta a senador por el PRM-Distrito Nacional, está la actual senadora y potencial figura a repetir, Faride Raful.
Pero también suenan para el puesto: Carolina Mejía, Alfredo Pacheco, Aníbal Díaz y el diputado Orlando Jorge Villegas.
En la boleta municipal, muchos estiman que Carolina Mejía terminará buscando la reelección, aprovechando la buena valoración que tiene.
Pero, en caso necesario, suenan Alfredo Pacheco, Aníbal Díaz y el ministro sin cartera José Leonel Cabrera.
Fuente: N Digital
Deja tu comentario