Nacionales

Empleados Metro SD dicen autoridades no han cumplido acuerdo

Dentro de las demandas se incluían un aumento salarial, el pago de retroactivos.

Los empleados del Metro Santo Domingo denunciaron que las autoridades no han cumplido con los compromisos acordados después de que se levantara el paro en el que exigían varias Metro Santo Domingo .

En enero de este año, se anunció que el 17 de enero los empleados realizarían un paro parcial de sus funciones. Sin embargo, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el ingeniero Rafael Santos, firmó un acuerdo el 14 de enero comprometiéndose a cumplir con ciertas demandas si se suspendía el paro.

Dentro de las demandas se incluían un aumento salarial, el pago de retroactivos, la acreditación a conductores de trenes, el pago de horas nocturnas, el establecimiento de la escala salarial, la creación del manual de cargos y la no desvinculación injustificada de empleados.

También se acordó la conformación de una asociación de servidores públicos, pero los empleados afirman que las votaciones para el comité gestor fueron saboteadas por órdenes de Johnny Colon, quien ordenó suspender las elecciones y el proceso sigue detenido.

Los empleados denuncian que se están cometiendo injusticias, abusos y violaciones de derechos en la institución. Alegan que los nuevos conductores están recibiendo salarios muy bajos, mientras que el personal que ganó un concurso interno aún no ha sido capacitado, pero siguen contratando personal externo sin concurso, lo cual va en contra de los requisitos establecidos.

A pesar de que los empleados han cumplido con su parte del acuerdo al suspender el paro, afirman que la OPRET no ha respondido a sus peticiones. Aseguran que tienen pruebas de todas las irregularidades mencionadas y simplemente exigen que la OPRET cumpla con los acuerdos y la ley. Han vuelto a solicitar la intervención del presidente Luis Abinader para resolver esta situación.

Fuente: ntelemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba