Nacionales

Empresa de excontralor hizo negocios con unas 20 entidades estatales, dice senador

El vocero de los senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este martes que más de 20 instituciones del Estado hicieron negocios con una empresa propiedad del excontralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, lo que definió como “una violación fragrante a la ley”.

En ese sentido, el legislador presentó una iniciativa para que el Senado interpele al excontralor Correa Hiciano, la cual fue rechazada por los congresistas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña (suroeste), dijo que “este Gobierno chapucero y marrullero” viola constantemente la Constitución, y advirtió que varios senadores darán a conocer algunos expedientes sobre casos de corrupción estatal.

“Lo presentaremos, porque son varios, entre ellos este escándalo que involucra a una empresa privada (la de Catalino) haciendo negocios con el Estado”, agregó el congresista durante la sesión del Senado este martes.

Citó entre las instituciones que, según afirma, han hecho negocios con dicha empresa, a la Comisión de Ética, que dirige Milagros Ortiz Bosch.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba