Nacionales

En julio está previsto lleguen vagones para ampliar línea 1 del Metro de Santo Domingo

Empresa fabricante de los vagones vendrán al país hacer las pruebas con los primeros que lleguen, probarlos por las noches y cuando no hay operaciones

Para el mes de julio está previsto que lleguen los vagones adicionales que serán usados para ampliar los trenes de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

La información la ofreció este jueves el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez, quien informó que la empresa fabricante de los vagones vendrá al país para hacer las pruebas con los primeros que lleguen, probarlos por las noches y cuando no hay operaciones.

Manifestó que llegarán dos vagones cada dos meses, y estos se irán acoplando a los trenes en servicio. “Ya a partir de julio vamos a comenzar a ver los cambios”.

Destacó que cuando tengan todo «afinado» entregarán el sistema para su uso.

«La obra civil está prácticamente terminada. Los trenes comienzan a llegar en julio. A partir de ahí comenzamos a hacer las pruebas y la población, después de julio en 45 días o algo así, que duren las pruebas, va a comenzar a recibir el beneficio», indicó el funcionario

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba