Ciencia & Tecnología

EN VIVO |NASA anuncia los astronautas que volarán alrededor de la Luna en 2024

Esta tripulación será la primera en viajar hasta la Luna desde la última misión Apolo, en 1972, hace más de medio siglo

La NASA prometió este jueves que el 3 de abril anunciará el nombre de los cuatro astronautas que volarán alrededor de la Luna el año próximo en la misión Artemis 2.

Esta tripulación será la primera en viajar hasta la Luna desde la última misión Apolo, en 1972, hace más de medio siglo.

Bill Nelson, el director de la NASA, declaró que serán «tres estadounidenses y un canadiense» y por el momento se prevé una fecha de lanzamiento en noviembre de 2024, según adelantó esta semana un funcionario de la agencia espacial estadounidense.

Los cuatro astronautas despegarán en el cohete SLS de la NASA -el más potente del mundo- e irán a bordo de la cápsula Orion en la cima del cohete. Esta se desprenderá una vez en el espacio y los llevará hasta la Luna pero sin aterrizar. A su regreso amerizarán en el océano.

Todos los astronautas activos -actualmente 41- son oficialmente elegibles para hacer parte de la misión de aproximadamente 10 días de Artemis 2, pero el proceso de selección se mantiene en máximo secreto.

El cohete SLS ha realizado un solo vuelo durante la misión Artemis 1, en la que impulsó a la cápsula Orion -sin tripulación- hasta la Luna, en un primer ensayo de poco más de 25 días que regresó con éxito a la Tierra en diciembre.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba