Educación

Expertos abogan por inversión en calidad educativa

Santiago de los Caballeros.- Al participar el octavo Simposio de Capacitación en la República Dominicana, de Capex, el empresario Cristian Reyna destacó la importancia de la educación como un derecho humano decisivo para el desarrollo personal y de la sociedad.

Reyna citó, además, que la educación cumple un papel vital en la creación de capital humano, en la ruptura del círculo de la pobreza y en eliminar barreras de desigualdad económica y social.

Waleska Álvarez, informó que los bajos niveles del país en materia educativa no es exclusivo de la población en hogares vulnerables.

“Tenemos el reto de elevar la calidad de la educación a todos los niveles y de romper el estereotipo de que las niñas no deben asumir carreras que tradicionalmente no son para ellas”, expresó la presidenta de Educa.

En el simposio realizado a través de la plataforma Zoom y patrocinado por AFP Siembra, Corporación Zona Franca Santiago, Banco Popular y Banfondesa, Holguín, informó que el gobierno lidera varias estrategias para incorporar las nuevas tecnologías a los procesos de formación. Además, aseguró que ofrecen becas para fortalecer a los docentes en lingüística e idiomas.

Mientras, el presidente de Banfondesa, Cristian Reyna, reconoció que las brechas sociales por temas educativos son muy hondas actualmente. “La clave en educación no es invertir más sino invertir mejor. La gente lo que necesita es una oportunidad. No se puede crecer sobre la pobreza, hay que pagarle a la gente un salario que le permita vivir dignamente”, manifestó Reyna.

En el cierre de la actividad, Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, aseguró que la inversión en formación continua es un método de transformación del capital, tanto humano como económico.

“Ser un brazo de apoyo a las empresas, nos ha permitido solidificar una propuesta madura y que ha inspirado otras iniciativas de capacitación en espacios de vocación exportadora”, afirmó.

Expositores

El viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, es doctor en Administración de Negocios. Ha ocupado las posiciones de rector, vicerrector ejecutivo, académico y profesor de diferentes universidades.

María Waleska Álvarez es abogada, especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación. Su tesis de derecho sirvió como base para la actual ley de comercio electrónico y firmas digitales de la República Dominicana.

Cristian Reyna preside a Banfondesa, institución dedicada a las microfinanzas con un enfoque en las familias y las microempresas del país.  El octavo Simposio de Capacitación de la República Dominicana fue auspiciado por Banco Popular, AFP Siembra, Corporación Zona Franca y Banfondesa.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba