Nacionales

Fuego afecta nave de zona franca en Villa González

La nave afectada es de la empresa de tabaco Arturo Fuente

Las sirenas de los camiones del Cuerpo de Bomberos de Villa González, no dejaron de sonar por más de una hora, luego de las intensas lluvias caídas en todo el municipio tabacalero.

Las lluvias, dejaron anegadas varias viviendas y negocios en diferentes puntos vulnerables de Banegas, Palmar Abajo, Palmar Arriba y varios barrios densamente poblados.

La afectación también se extendió a terrenos listos para la siembra de diferentes rublos que se producen en esta demarcación.

En el barrio Napier Díaz (La Lomita), las constantes lluvias hicieron daños materiales a viviendas de humildes familias.

El Cuerpo de Bomberos de Villa González, acompañado de otras instituciones del municipio, realizaron de inmediato un recorrido por los lugares afectados a los fines de evaluar los daños ocasionados por las constantes lluvias.

En la sección Palmar Abajo, una nave de la Zona Franca ubicada en el sitio de La Piedra, propiedad de la familia Jorge, fue víctima del inicio de conato de incendio, que pudo ser sofocado a tiempo por el sistema interno de seguridad de la empresa, trabajadores que se encontraban allí laborando y por el esfuerzo mancomunado de los cuerpos de bomberos de Villa González y Navarre.

El conato de incendio se debió presumiblemente a causa de un corto circuito eléctrico ocurrido al intentar la empresa eléctrica conectar el fluido energético, luego de un apagón.

Hasta ahora no han sido reportados víctimas fatales.

fuego y las lluvias afectaron una zona franca de Villa Gonzalez1

La Defensa Civil, se adueñó de las calles anegadas intentando descongestionar las vías principales que penetran al municipio desde la autopista Joaquín Balaguer.

La Zona Franca donde se produjo el incendio, se dedica a la elaboración de productos terminaos de tabaco de alta calidad y almacenes para la exportación, se encuentra ubicada en la Sección de Palmar Abajo en el municipio de Villa Gonzalez, al norte de la ciudad de Santiago

Fuente: Santiago Es Noticia.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba