Nacionales

Golpes provocaron muerte de empresario hallado en maleta en La Vega, según el Ministerio Público

Resultados preliminares de Inacif establece que Fausto Reyes tuvo "una muerte violenta" Órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva para los imputados

El empresario Fausto Reyes Tejada, quien habría sido asesinado por su mejor amigo en la provincia La Vega, murió tras recibir múltiples golpes en el cráneo y su rostro, según indicó el expediente acusatorio del Ministerio Público.

La conclusión del órgano se debe a los resultados preliminares del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

«La autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que Reyes Tejada murió debido a trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que evidencia una muerte violenta», establece el órgano acusador.

El cuerpo del empresario vegano fue encontrado en la vivienda de su amigo Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) quien confesó a las autoridades el hecho y el lugar donde ocultó el cadáver. En el hecho también participó, según el informe policial, un empleado de la víctima, identificado como Anderson Lorenzo Alcántara.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público solicitó ante la Oficina Nacional de Atención Permanente de la Fiscalía de La Vega 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso complejo para ambos imputados.

El imputado reveló que el desaparecido se encontraba enterrado en el patio de su residencia en el sector Villa Francisca, donde el órgano, al realizar un allanamiento, encontró el cuerpo sin vida de Reyes Tejada, dentro de una maleta, sepultado debajo de una pequeña piscina que Holguín Robles había ordenado construir.

Durante el allanamiento en la residencia del imputado encontraron dentro de una nevera un teléfono celular marca Samsung, color gris, propiedad de la víctima.

También se le ocupó un suéter color verde, un pantalón jean de hombre, «con algunas manchas rojas», un par de chancletas color negra, marca Nike, un par de tenis color marrón, que fueron utilizados por el imputado, Holguín Robles.

Imputado tenía RD$250,000 de la víctima

El Ministerio Público precisó que recuperaron 250,000 pesos, propiedad del occiso, que el imputado Holguín Robles había entregado a una persona para que se los guardara.

Los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo en una cabaña de su propiedad, donde su cuerpo sin vida fue introducido en la maleta que fue encontrado.

Tras ser introducido en la maleta, el cuerpo sin vida de Reyes fue trasladado en horas de la madrugada a la vivienda de su victimario, en la camioneta Nissan, modelo Frontier, color blanco, año 2018, propiedad de la víctima. El vehículo lo tiene el Ministerio Público como parte de las evidencias del delito.

 

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba