Policiales y Militares

Gremio denuncia extorsión de policías mantiene en zozobra a trabajadoras sexuales

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Ayer domingo, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, la diputada electa y líder del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), Jacqueline Montero, volvió a reclamar que se respeten los derechos de las féminas que se dedican al trabajo sexual.

En ese sentido denunció que agentes de la Policía ejercen violencia y extorsión en contra de las trabajadoras sexuales, lo cual viola los derechos fundamentales de dichas féminas en el país, sobre todo de los transexuales.

Por cierto, dijo que están cansadas de que los policías les pidan dinero y las obliguen a pagarles «peajes», situación que ya no soportan más y las mantiene hastiadas.

Según ella, cada diaria se reciben querellas y denuncias de robos, a veces por parte de los propios clientes, y lo peor es que «muchas mujeres han sido asesinadas, acosadas, extorsionadas y violadas durante su labor, pero no se tienen estadísticas debido a que a veces ni los familiares saben que son trabajadoras sexuales».

Se trata de «un tema muy delicado»: a los parientes de las víctimas les agrada el dinero que produce el oficio, «pero no les gusta decir de dónde viene». De hecho, «muchas ni le dicen a la familia lo que hacen».

Unas 200 mil féminas se dedican a dicho oficio, pero la mayoría calla y se mantiene en silencio para evitar discriminaciones en su contra, apunta Montero.

«Capacitamos chicas y chicos y, cuando van a buscar trabajo, no se lo dan por su pasado», continúa la activista sexual y diputada.

Dijo que mujeres y transexuales no se atreven a denunciar la situación que sufren es porque las ignoran por el tipo de trabajo que realizan, y hasta «se ríen de ellas».

Fuente: RNN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba