Hiatí

Haití, Kenia y EEUU se reúnen para afinar despliegue de misión policial

Las autoridades haitianas, estadounidenses y kenianas sostuvieron una primera reunión Washington, Estados Unidos, para hablar sobre la parte final del proceso que se sigue para enviar una misión de seguridad a Haití.

Se prevé que esta reunión permitirá planificar la llegada de la misión, mientras que la parte haitiana insiste en tener una fecha aproximada para el despliegue, según el medio haitiano Le Nouvelliste.

La reunión, que inició ayer lunes y finalizó hoy, fue encabezada por la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emmelie Prophète, y tres inspectores generales de la PNH.

Del lado estadounidense, el subsecretario de Estado Brian Nichols, los subsecretarios de Estado adjuntos Barbara Feintein, Todd Robinson y Christ Landberg. La delegación de 14 miembros del Gobierno keniano está encabezada por el asesor adjunto de seguridad nacional, Joseph Boinett”, dijo este contacto a Le Nouvelliste.

Además de representantes de Kenia, Haití y Estados Unidos, en las discusiones participan otros actores. Entre ellos se incluyen representantes de países contribuyentes como España, Italia, Benín, Canadá, Bahamas, México, Brasil, Sudáfrica, Jamaica, Guyana, Qatar, Unión Europea, etc.

Además, la agencia de noticias Bloomberg anunció el 9 de febrero que Estados Unidos iba a convocar una reunión de donantes a favor de Haití con el objetivo de acelerar el despliegue de una fuerza policial internacional. Esta conferencia tendrá lugar el 22 de febrero y se celebrará al margen de una reunión del Grupo de los 20 ministros de Asuntos Exteriores en Río de Janeiro.

Se espera que Canadá, Francia y Alemania, todos los cuales han donado importantes sumas para fortalecer la seguridad en Haití, se unan a ellos, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba