Nacionales

Intrant anuncia apertura oficina de licencias en Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que próximamente se habilitará una oficina de licencias en Punta Cana, provincia La Altagracia, con el propósito de acercar los ciudadanos de esa demarcación, a los procesos de emisión y renovación de licencias de conducir, además de las Licencias de Operación del transporte turístico.

El anuncio se realizó en el marco de un recorrido realizado por el director del Intrant para puntualizar la agenda de trabajo con empresas de transporte turístico en Punta Cana, con el propósito de conocer sus inquietudes y canalizar las soluciones de lugar.

Es la primera vez que un director ejecutivo del Intrant, lleva a cabo una agenda de trabajo desde uno de los principales polos turísticos del país, teniendo en cuenta la importancia que tiene ese tipo de transporte para el desarrollo de las actividades turísticas en República Dominicana, tomando en cuenta la visión que tiene el presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, para fortalecer y proporcionar los mecanismos necesarios para el desarrollo del sector.

Durante el encuentro, Hugo Beras abordó lo referente a la emisión y aprobación de las Licencias de Operación, así como la inclusión de nuevas unidades en las empresas que ofrecen el servicio de transporte turístico en todas sus modalidades, en cumplimiento con los parámetros de la Ley 63-17.

En ese orden, Beras dijo que “desde el Intrant estamos trabajando en la recertificación de las licencias de operación para las empresas y conductores que ofrecen servicio de transporte turístico, con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas y demás usuarios”.

“No vamos a bajar la guardia, tenemos información de esos piratas que desean capitalizar el proceso de recertificación, es por esto que desde el Intrant contamos con un personal técnico y de seguridad que permanecerá en la zona, para garantizar el debido proceso”, añadió el titular del Intrant.

“La regulación de las empresas de transporte beneficiará a los conductores y a los usuarios que utilizan este servicio. Nuestro interés desde el Intrant es que todo se quede sistemáticamente funcionando y que lo que estamos empleando pueda perdurar por años y sea rápido”, concluyó el ejecutivo.

El funcionario explicó además que “El 90% de los actores que participaban en el transporte turístico no estaban regularizados, y ahora sólo hay un 10% que aún no ha concluido con la regularización”.

Beras también agregó que “luego del proceso de recertificación del transporte turístico, se otorgará un plazo de 30 días para que las empresas de transporte de personal que laboran en los hoteles, bancos y demás estén debidamente regulados”.

Mientras que, el presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), Enmanuel David, dijo que “es la primera vez que un director del Intrant viene aquí, nosotros apoyamos los operativos que está realizando el intrant porque vemos que están funcionando y queremos cumplir con el proceso de certificación de nuestros miembros”.

En tanto que, el propietario de la empresa Sast, Tusides Santana, dijo que “cuenten con nosotros en un cien por ciento, a nadie le beneficia más que a nosotros mismos estar regularizados y cumplir con el debido proceso para la obtención de la licencia de operación de conformidad con la Ley 63-17”.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora dijo que “aquí se ha levantado mucho la piratería y agradecemos el operativo que está realizando el Intrant y que hayan venido en auxilio de nosotros”.

Las licencias de operación del transporte son entregadas por el Intrant en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece en su artículo 37 que la prestación del servicio público de pasajeros será realizada por los beneficiarios de dichas licencias, tras cumplir con las especificaciones requeridas.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba