Nacionales

Joel Santos plantea reformar ley de seguridad social por una más inclusiva

Santo Domingo, RD.– El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, planteó la necesidad de concertar en los distintos sectores de la vida nacional una profunda reforma a la ley 87-01 sobre seguridad social, con el objetivo de que la población dominicana, especialmente la clase trabajadora, disponga de una normativa más moderna e inclusiva.

Santos, consideró que esta ley ha cumplido su función, ya que tiene más de 20 años de promulgada, por lo que entiende se debe mejorar este instrumento para que el sistema de la Seguridad Social en la República Dominicana sea más inclusivo, en el que los trabajadores reciban servicios de salud a un costo más reducidos, de mayor calidad y un sistema al que más personas puedan acceder.

«Nosotros como país tenemos que tomar los aspectos que hemos aprendido,
pero además, debemos perseguir que más personas consigan sus pensiones con miras hacia el futuro, es decir que se puedan hacer las modificaciones a la ley que le permita a las personas mejorar lo que se conoce como su taza de reemplazo, que es el porcentaje se su último salario con el que los cotizantes podrán obtener sus pensiones» planteó Santos.

Dijo «por eso el presidente de la República incluyó el tema sobre la reforma a la Seguridad Social en las discusiones a lo interno del Consejo Económico y Social, porque es una necesidad de la población y una prioridad para el Estado dominicano contar con una ley más moderna, inclusiva eficiente y eficaz a favor de los usuarios» observó el funcionario.

Asi mismo, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, aseguró que la ley 87-01 es una de las más grandes conquistas sociales que ha alcanzado el pueblo dominicano, por lo que consideró que los distintos actores se aboquen a la reforma de la ley, lo que a su juicio traería importantes beneficios para la población dominicana.

Santos, ofreció las informaciones, al participar como invitado especial, en el.programa de Televisión «Líderes» que se transmite todos los domingos por Color Visión, Canal 9.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba