Nacionales

Ministerio de Interior y Policía califica de «casos aislados» delincuencia en los barrios

Ante posición del funcionario, el diputado Edwin Mejía pidió la renuncia de Chu Vásquez

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), manifestó que los hechos violentos de las últimas semanas en algunos barrios populares de República Dominicana, son «casos aislados».

Asegura que la Policía Nacional está tomando las medidas pertinentes para que la situación no se agudice.

«Es nuestra preocupación, con relación a casos aislados como suceden y lógicamente son casos que pasan y nosotros lo queremos es evitar es que esas cosas sigan pasando en la República Dominicana y la Policía está tomando las medidas pertinentes», indicó durante su visita al bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además, expresó que no maneja la parte operativa de la Policía Nacional. Sin embargo, recalcó que se mantiene en constante comunicación con la institución del orden y que posiblemente la Policía pueda dar más detalles de «los esfuerzos que está haciendo» para combatir la criminalidad.

Sobre la posición de Chu Vásquez, el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, pidió al funcionario que renuncie de sus funciones, al indicar que durante su gestión al frente de la institución no ha hecho nada.

«Chu Vásquez que le haga un favor al presidente de la República y que no lo tenga que llegar a esos extremos, que renuncie, que renuncie, porque la política implementada de Chu Vásquez llegó ahí, ha sido un plagio total», expresó Mejía.

Al finalizar un encuentro con diputados del PRM en el Congreso Nacional, el funcionario recordó que tiene a su cargo otras dependencias del Ministerio de Interior y Policía para dar «respuestas contundentes».

Vásquez siguió opinando sobre la delincuencia al sugerir que todos los actores sociales y las familias se involucren en la lucha contra los asaltos porque, a su parecer, el mal es «un tema transversal» que afecta a toda la sociedad.

En las últimas semanas han ocurrido varios casos de violencia en algunos sectores del país, provocados por las bandas delictivas que operan a sus anchas en estos lugares. Estas acciones han cobrado la vida de decenas de personas inocentes.

El más reciente caso ocurrió en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda mientras compartía junto a su pareja en el barrio Enriquillo.

Otras zonas del país, denominadas «calientes» han estado en el ojo del huracán ante los constantes enfrentamientos implementados por los delincuentes, entre ellos Los Guandules, Los Tres Brazos, Los Frailes I, La Guáyiga, en el municipio Moca, entre otras zonas.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba