Nacionales

La Onamet anuncia aguaceros este martes para varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció aguaceros este martes para varias provincias, mientras que recomendó a la población estar atenta a las informaciones relacionadas con la tormenta tropical Brett, la segunda formada en esta temporada en la cuenca atlántica.

Para la jornada de hoy se prevé un cielo medio nublado y chubascos ocasionales en el litoral costero caribeño, es decir, La Altagracia, San Pedro, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

Igualmente, hacia Samaná y María Trinidad Sánchez, de acuerdo con el pronóstico de la Onamet.

En el resto del país se anticipa nubosidad dispersa y condiciones calurosas.

Debido a oleaje anormal mar adentro, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Respecto a las temperaturas, el organismo advirtió de que seguirán calurosas, por lo que sigue recomendando a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba