Nacionales

Legisladores piden investigar Gabinete Social sobre irregularidades contratación de fiestas

Legisladores de diferentes bancadas solicitaron se abra una investigación tras la Cámara de Cuentas revelar, mediante un informe, que se cometieron graves irregularidades en  la contratación de fiestas virtuales populares del Gabinete de Cordinación de Política Social de la Presidencia de la República, ue dirige Franciso Antonio Peña Guba.

En ese sentido, la  diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Peguero, consideró que el Ministerio de Justicia debe abrir una investigación sobre estos casos de irregularidades, con el fin de que no quede impune este tipo de hechos que están ocurriendo en el país.

Peguero opinó que la Cámara de Cuentas debió desde un inicio hacer sus indagaciones y dar informes al respecto.

Mientras que la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dulce Quiñones aseguró que se deben hacer las investigaciones correspondientes, sin importar quién éste involucrado en los hechos.

“Nosotros entendemos que deben hacerse las investigaciones necesarias, porque nosotros tenemos un presidente muy legalista que no está de acuerdo con lo mal hecho”, sostuvo.

Además, el diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, consideró que en caso de haber indicios y pruebas sobre las irregularidades, la Procuraduría de la República debería someterlo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba