Nacionales

Lluvias provocan desbordamiento de río en El Seibo

Tras las constantes lluvias que se han registrado durante este martes, debido a los efectos de una vaguada que hay sobre el país, el río de El Seibo se desbordó incomunicando una gran cantidad de comunidades.  

Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil de esta provincia, dijo que el tránsito de la sección de la localidad de Las Cuchillas, Arroyo Grande y todos sus parajes ha quedado obstaculizado.

«El río está bastante crecido, quedó por encima del badén que da el paso por todas esas comunidades. En estos momentos lo estamos interviniendo y alertando a los ciudadanos», agregó.

Manifestó a los ciudadanos de que se abstengan de cruzar el badén hasta tanto el río vuelva a la normalidad, para evitar posibles accidentes lamentables.

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos deben estar pendientes de las crecidas de otros arroyos y también cañadas para que eviten el cruce. 

«Hasta que las lluvias no paren no se puede viabilizar el tránsito. También, el tránsito del tramo carretero El Seibo-Hato Mayor, el arroyo Lebrón, de manera momentánea interrumpió el cruce», indicó.

Lluvias en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias incidirán en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Puerto Plata, La Romana y María Trinidad Sánchez.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba