Deportes

Lo que debe pasar para que Wander Franco pierda su contrato en MLB

La posibilidad de que la justicia declare a Wander Franco culpable de abuso sexual a una menor de edad en República Dominicana es grande. Sin embargo, también son altas las posibilidades de que el campocorto pueda salir ileso de su caso judicial y conservar el resto del contrato por 11 años y 182 millones de dólares que firmó con los Rays de Tampa Bay. Un contrato que está totalmente garantizado.

El ex presidente de los Marlins de Miami, David Samson, expresó por medio de las redes sociales que la única forma en la que Wander Franco pierda el resto de su acuerdo con los Rays es que la justicia lo declare culpable de los cargos de abuso sexual infantil. De lo contrario tendría que llegar a un acuerdo con la organización.

«Al final del día lo que los Rays están esperando en saber si lo condenarán. También pueden dejarlo en libertad y pagarle el resto del contrato, tal y como los Dodgers hicieron con Trevor Bauer. O dejarlo en libertad, esperar por la decisión del juez y después llegar a un acuerdo con él sobre su contrato», dijo Samson.

«Lo único que puedo decirles con seguridad es que Wander Franco será suspendido al menos 100 partidos en 2024. La MLB no dirá nada sobre el tema hasta que se llegue a una decisión. La Asociación de Peloteros podría acordar que se mantenga en la Lista Administrativa, cobrando su salario», explicó.

El objetivo de Wander Franco

Wander Franco salió en libertad este 8 de enero tras concluir los trámites legales y el pago de dos millones de pesos, como garantía económica, de la medida de coerción impuesta en su contra, impuesta por el Juez Romaldy Marcelino de Atención permanente del distrito judicial de Puerto Plata.

Ahora, el grandeliga y sus apoderados legales deben trabajar para evitar perder los más de 176 millones de dólares, los que restaban de su contrato desde 2024 hasta 2032. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta la finalización del caso.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba