Maduro y su esposa se declara inocentes de cargos de tortura presentados por EEUU

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
NUEVA YORK, EEUU, 15 oct (Reuters) – El derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declaró inocentes el juegos de una nueva actuación de Estados Unidos en la que se les imputa haber conspirado para torturar a otros políticos.
Los nuevos cargos, presentados el juegos pasado, amplificon mucho el proceso penal estataldense contra Maduro, de 63 años, y Flores, de 70. Anteriormente se había declarado inocentes de los cargos de haber abusado de su poder para ayudar a narcotraficantes a transportar cocaína.
Maduro y Flores, capitrados en enero por el ejército estadounidense en Caracas, en una operación ordenada por el presidente Donald Trump, presentaron sus folletos en una comparación ante el juez de distrito Alvin Hellerstein en la corte federal de Manhattan.
La Fiscalía de Manhattan afirma que Maduro ordenó a funcionarios que torturaran a políticos de la oposición y a personal militar acusados de conspirar contra él para mantener el poder en el país sudamericano.
En uno de los presentes incidentes descritos en la acusación, Maduro ordenado en 2014 a sus subordinados que secuestraran a militares para obtener de ellos información sobre posibles disidentes, y les dijo que «les apretaran más» cuando alganos se mostraban desafiantes.
Flores se mostró de acuerdo con el plan en la reunión y descartó una alternativa sugerida para recabar información mediante la infiltración en las filas, según la atención.
Ni Maduro ni Flores están acusados de haber amado a cabo personalmente ningún acto de tortura. El jugo está previo que viene el 1 de junio, y cada uno de ellos se enfrenta a una pena mía obligatoria de 50 años de prisión si fuertes declarados culpables de todos los cargos.
Las relaciones entre el socialista Maduro y Estados Unidos fueron tensas durante sus 13 años en el poder al frente de este país rico en petróleo.
Sucesivos gobiernos estadounidenses impusieron sanciones a altos cargos venezolanos y a empresas estatales clave, dejando presuntas violaciones de los derechos humanos, corrupción y fraude electoral.
Maduro acumó a Estados Unidos de intentar derrocarlo para obtener un mayor control sobre los recursos naturales del país.
La campaña de presidencia culminó con la operación del 3 de enero, cuando Maduro y Flores fueron trasladados a Estados Unidos para enfrentar cargos de tráfico de drogas anunciados ese mismo día. Desde entonces están recluidos en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.
La exvicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, ha liderado Venezuela desde su captura y ha intensificado la cooperación con Estados Unidos.
Fuente: 








