Educación

Más de 40 estudiantes se intoxicaron por consumo de leche en escuela de Monte Plata

Un grupo de estudiantes se intoxicó luego de consumir la leche que se le ofrece con el desayuno escolar en la escuela Politécnico Ciudad del Conocimiento en la provincia Monte Plata. Sobre esta situación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) envió una nota de prensa en la que informó que los alumnos ya están fuera de peligro. 

El evento se produjo pasada las 8:00 de la mañana del viernes cuando 44 estudiantes presentaron diversas sintomatologías estomacales por lo que fueron trasladados al hospital provincial. La mayoría fueron despachados a sus hogares tras presentar mejoría. 

La institución afirmó que realizarán las indagatorias correspondientes. Agregó que un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al referido centro educativo, donde realizaron los levantamientos de lugar.

Precisó que a primeras horas se detuvo el suministro de la leche de ese lote y se tomaron muestras del líquido, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló, para su evaluación y establecer con objetividad las condiciones del producto servido.

El equipo de técnicos analizó las características organolépticas de la leche, así como su almacenamiento como parte de los levantamientos de lugar.

Inabie lamenta situación 

El Inabie manifestó que lamenta el evento presentado y se comprometió a corregir las faltas tras esta investigación. 

Indicó que como parte del proceso de fortalecimiento institucional incrementaron las labores de supervisión y control en más de 6,000 centros educativos a nivel nacional, donde, según precisó, en los últimos 24 meses las incidencias de este tipo han sido mínimas.

«No obstante, un solo evento que se produzca nos ocupa, por lo que seguimos fortaleciendo los controles de vigilancia de forma preventiva tanto en los centros de producción como en los centros educativos para evitar los mismos», señaló.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba