Educación

Ministro asegura que ingresar a las aulas a partir de los tres años resolverá analfabetismo en el país

Santo Domingo.– El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que los esfuerzos de la sociedad dominicana deben estar centrados en que todos los niños a partir los tres años ingresen a la escuela, una prioridad del presidente de la República Luis Abinader, por entender que resolverá el tema de los iletrados a nivel nacional.

Sostuvo que esta acción se puede realizar sin descuidar la atención que merecen los adultos que hoy son analfabetos por falta de oportunidades, por lo que se debe realizar el mayor esfuerzo para que los niños de 3 a 6 años empiecen su proceso formativo para garantizar que no hallan estragos posteriormente.

«El enfoque que tiene el Ministerio de Educación ahora, es justamente, tratar de fortalecer eso. Este año, por ejemplo, se incorporaron más de 20 000 niños de 3 a 5 años a las escuelas y la meta es seguir trabajando».

Expresó que actualmente se están construyendo 3000 aulas para esa población, un esfuerzo que va a garantizar que todo el país esté debidamente alfabetizado.

Fuente: El Dia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba