Salud

Ministro de Salud dice pacientes se sienten «inseguros» ante situación con las ARS

Daniel Rivera apeló al diálogo entre el CMD, Sisalril, ARS y CNSS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este miércoles al diálogo y pidió al Colegio Médico Dominicano (CMD) examinar sus métodos de lucha porque “los pacientes se sienten inseguros” tras el anuncio de la desafiliación de ARS Universal y la suspensión de consultas y procesos electivos a partir del lunes 14 a ARS Mapfre a nivel nacional y a ARS Renacer, Simag y Momunental a nivel regional.

“Creemos que tenemos que llegar a acuerdos. ¿Por qué? Porque lo más importante es la tranquilidad de los pacientes y, además, que estamos en una época muy inestable con tormentas, huracanes y nosotros tenemos que tener todas las garantías de los servicios públicos y privados”, declaró el funcionario en el encuentro semanal con la prensa.

“La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), conjuntamente con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), está llamando a ese diálogo”, indicó.

Rivera sostuvo que el encuentro es para “discutir las condiciones que está reclamando el Colegio Médico, escuchar la parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los prestadores también”.

“Debemos dejar esta parte de lucha que está haciendo el Colegio Médico e ir a la mesa de negociaciones de nuevo. Entendemos que es la única forma rápida y segura para garantizar que podamos tener resultados equilibrados para todo el sistema de salud”, agregó.

Como rector de Salud, Rivera analizó la problemática desde la perspectiva del afiliado.

«Nuestros pacientes hacen una inversión para su salud y han demostrado su paciencia. Se les está dando la cobertura pero ellos se sienten inseguros de que esto pueda seguir aumentando»Daniel RiveraMinistro de Salud Pública“.

El funcionario aseguró que se mantiene en comunicación con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para coordinar el encuentro lo antes posible.

 

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba