Judiciales

Pepca no sabe cuándo terminará lectura acusación en caso Medusa

El Ministerio Público manifestó ayer que la adquisición de alimentos para las cárceles se utilizó para sustraer fondos en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado en el expediente por corrupción administrativa de la Operación Medusa.

El fiscal litigante, Emmanuel Ramírez, destacó que el proceso va con buen ritmo y que leyeron hasta la página 381 de la acusación durante la audiencia preliminar del denominado caso Medusa que se conoce en el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

“Hoy se detallaron las líneas relativas a los alimentos de las cárceles que utilizó para sustraer fondos, beneficiando al cuñado de Jean Alain Rodríguez Sánchez, así como la adquisición fraudulenta de un equipo de ADN del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, y así seguiremos avanzando en lo que se siguen celebrando las próximas audiencias”, dijo el fiscal Ramírez a periodistas que cubren el proceso, quienes lo entrevistaron a la salida de la sala de audiencias.

Sobre el avance de la lectura del expediente, señaló que “nosotros como Ministerio Público estamos poniendo todo el empeño para darle una lectura rápida, ya que, varias de las defensas, entre estas, del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, solicitó que se leyera todo, con punto y coma, de esta acusación”.

Explicó que todavía hay un tiempo estimado para concluir con la lectura de la acusación, aunque dijo que avanzan. “No hay un tiempo estimado, porque, por ejemplo, hoy avanzamos mucho, porque se hizo una lectura rápida, pero, pretendemos hacerlo así en las próximas audiencias para terminar lo más pronto posible”, enfatizó.

La audiencia en donde se retomó la lectura del expediente en la página 147 continuará este viernes en apego al calendario establecido por el juez Martínez.

Fuente :EL Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba