Policiales y Militares

Policía Nacional mata a «El Menor» durante un enfrentamiento armado

La Policía Nacional informó que en un operativo ejecutado la mañana de este viernes, un presunto delincuente conocido como «El Menor», fue abatido tras enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.

Se trata de Antonio de Jesús y/o El Menor, a quien buscaban por múltiples delitos, incluyendo el ataque a un miembro de la Policía.

La operación, denominada «Colinas», tuvo lugar en el paraje La Hondonada, donde lo ubicaron en una de sus propiedades. Según el informe preliminar, al percatarse de la presencia policial, «El Menor» inició un tiroteo que obligó a los agentes a repeler el ataque, resultando en su muerte.

Hallazgos y Evidencias

Durante el enfrentamiento, se incautó una mini uzi marca Phila PA, serie No. 18811, calibre 9mm, con licencia vencida desde junio de 2019. También una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, serie No. AE45261.

Además, se encontraron tres celulares, una tablet, cinco cargadores, una radio de comunicación y un chaleco antibalas. También una motocicleta marca Haojue, color rojo, estacionada fuera de la vivienda.

La intervención contó con la participación de miembros del Ministerio Público, agentes de la Dirección Central de Prevención, la Dirección de Área de Crimen Organizado, la Subdirección de Investigación Cibao Sur de Bonao, la División de la DNCD en Cotuí, y unidades de Antisecuestros y Extorsiones de la Policía.

Antonio de Jesús tenía múltiples órdenes de arresto en su contra (No. 352-2023-AJ-00041 y No. 352-2023-AJ-00242) y lo buscaban activamente por sus actividades delictivas en Cotuí. En el enfrentamiento, el miembro policial José Alberto Roa Matos resultó herido de bala.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba