Nacionales

Presidente de Fenamoto favorece mano dura contra motociclistas violan Ley de Tránsito

El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almánzar, favorece que las autoridades apliquen mano dura contra los motociclistas que infringen la Ley de Tránsito y que imponen el caos en las calles de República Dominicana.

Almánzar es conscientes que motociclista cometen mucha imprudencia y violan flagrantemente la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y lo atribuyó a falta de educación.

Ante esta situación, estima que hay mucho por hacer y mucho trabajo para ser coordinado con todas instituciones que intervienen en el sector, a los fines de mejor las cosas.

“Las autoridades tienen que ser rigurosas en la aplicación de la ley y fiscalizar a todo aquel que cometa una infracción, porque parece que esa es la única forma de someterse a las normas”, afirmó Almánzar, al reaccionar a una serie de trabajo realizado por N Digital respecto al caos que imponen con los motorizados.

El presidente de Fenamoto sostuvo que la imprudencia de motociclistas en las calles es tema de debate y al que desde hace un tiempo se le busca solución estructural en la mesa de concertación, donde participan representantes del  Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), la Policía Nacional, las  direcciones generales de Aduanas y de Impuestos Internos, las casas importadoras de motocicletas y los distribuidores.

Dijo que se requiere de un trabajo coordinado entre normas, aplicación  y reglamentaciones dictadas por el Intran y las consecuentes fiscalizaciones por parte de la Digesett para imponer el orden en las vías.

“De nada vale que hayan normas, si no hay las fiscalizaciones para que haya respeto”, sostuvo Almánzar.

Fenamoto cuenta con alrededor de 40 mil afiliados en 27 provincias del paísn y a sus miembros, dedicados al motoconcho, se les exige uso del casco protector, con  identificación única de la placa, que deberán ser expuesta en las partes traseras de los cascos protectores y de los chalecos retroreflectivos.

Pero los miembros de Fenamoto, apenas representan el 1.3%, de los tres millones 63 mil 704 motocicletas que tiene registrado la DGII, pues las motos representan el 56.1% del parque vehicular de RD.

Un detalle es que los motociclistas que pertenecen a otros renglones no están tan bien organizados, como son; los de uso privado, mensajeros, los de plataformas digitales, delivery y delivery de colmados.

OFENSIVA INSTITUCIONAL. Informaciones dan cuenta de que para la tercera semana del mes de junio se produciría un gran encuentro con las autoridades del sector de las motocicletas, importadores y distribuidores a los fines de plantear soluciones al caos que impera en las calles.

Para tales fines, se estudian una serie de iniciativas tendentes a establecer el orden en la conducción del tránsito de motociclistas.

En el encuentro participará DGA, en lo relativo a las importaciones de motores; DGII en lo referente a los registros, las cosas importadoras, el Intrant, Digesett y PN respecto a las iniciativas de reglamentaciones y fiscalizaciones.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba