Nacionales

Producción de agua potable en el Gran Santo Domingo sigue a la baja

La producción de agua potable en el Gran Santo Domingo sigue a la baja, debido a la sequía que afecta al país.  

De acuerdo al reporte del Departamento de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), la producción se situó en esta semana en 333.31 millones de galones diarios. La cifra refleja unos 21 millones de galones menos que lo que se servía hace menos de un mes.

El pasado 18 de abril, la entidad reportó que la producción de agua era de 354.51 millones de galones diarios, un repunte que se habría logrado gracias a las lluvias que en ese momento se registraron en el país debido a una vaguada que incidía en el territorio. Una cifra similar en producción se mantuvo para la última semana de abril, según los informes que ofrece la entidad.

Marzo cerró la última semana con una producción de 324. 25 millones de galones.

Medidas tomadas

La Caasd sostiene que, pese a que la situación se agudiza con la sequía estacionaria que afecta al país en la actualidad, trabaja para mantener estable la producción de agua potable que brinda a la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

Precisó que continúa desarrollando las medidas implementadas para enfrentar los efectos de la sequía, y mantiene la campaña «Así No» para orientar y educar a los usuarios sobre el uso racional del agua.

Entre las medidas cita:

  • equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados
  • reprogramación de los operativos de distribución de agua
  • intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en la infraestructura
  • aumentar la flota de camiones cisterna privados para que, junto con los de la Caasd, se incremente la distribución de agua potable en los sectores más afectados

La Caasd reiteró su llamado a la población para que haga un uso consciente del agua, evitando desperdiciarla en labores innecesarias en estos momentos de sequía

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba