Salud

Realizan programa de detección de enfermedades en La Victoria

SANTO DOMINGO – En el recinto penitenciario La Victoria se ha llevado a cabo el programa de detección, diagnóstico y tratamiento de la sífilis, el VIH y la hepatitis C.

La información fue ofrecida por el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, y Grace Buttler, de la Fundación Génesis.

“Test & Treat + 3: Victoria en La Victoria, el centro penitenciario más grande del Caribe” fue el título de la intervención en la que Hernández Basilio y Buttler, explicaron sobre la experiencia de implementar un programa de detección dentro de un sistema penitenciario.

“Con este proyecto, que cuenta con el aval y participación del Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), el sistema penitenciario ha logrado poner un stop en la cadena de contagio y reducir la posibilidad de fallecimiento por falta de tratamiento, pues hemos examinado tanto a los privados de libertad como al personal y los casos detectados han sido incorporados a los servicios de atención y tratamiento médico”, amplió Hernández en el evento del 26 de octubre.

La conferencia anual de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales (ICPA), organizada por el Departamento de Correcciones de Orlando, reunió este año a más de 400 profesionales del servicio penitenciario de todo el mundo.

Este año tuvo por título “Sobresalir más allá de la vieja normalidad: correcciones después de la pandemia mundial” y contó con la participación de 200 oradores y más de 100 presentaciones en diversas sesiones, plenarias, talleres paralelos y visitas a centros correccionales.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba