Nacionales

Recuperan cuerpo de hombre que quedó sepultado en derrumbe de casa en Guachupita

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Defensa Civil y otras instituciones recuperaron la tarde de este viernes el cuerpo de un hombre que quedó sepultado en un derrumbe de una vivienda en la cañada de Benavides I del sector Guachupita, Distrito Nacional.

El cuerpo corresponde al señor Eddy Rodríguez, de 51 años, quien quedó atrapado en una de las habitaciones al momento de que la vivienda de dos niveles colapsar, próximo a las 7:00 de la mañana de este viernes.

A esa hora los vecinos dieron la voz de alerta del derrumbe y que uno de sus residentes no aparecía, por lo que llamaron al 9-1-1 para comenzar la búsqueda. Y fue próximo de las 5:00 de la tarde, que una brigada formada por nueve instituciones del Estado, logró recuperar el cadáver, según manifestó Juan Tavares, coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Los moradores señalan que en la casa también operaba un negocio fabricación del colchones. Pasada las 6:00 de la tarde, el cuerpo de Rodríguez permanecía tapado en el suelo a la espera que el médico legista realice el levantamiento.

El lugar donde estaba la vivienda es un terreno irregular de tierra y barro, el cual quedó afectado por las lluvias de las últimas horas en el Gran Santo Domingo y otros puntos del país.

En los alrededores de la cañada de Bonavides hay otras viviendas contiguas que presentan el mismo peligro debido a la inestabilidad del terreno.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba