Educación

Se registra conato de incendio en el Ministerio de Educación, confirma la institución

En las instalaciones de la institución hay unas cuatro unidades de los bomberos.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que esta mañana el edificio que aloja la sede la institución fue afectado por un conato de incendio, específicamente en el primer nivel.

El conato de incendio se registró en la primera planta del área del Departamento de Gestión Humana del Minerd.

«En estos momentos unidades del Cuerpo de Bomberos tienen el control de la situación, sin que hasta el momento se haya reportado personas afectadas», sostiene el Minerd en un comunicado.

«Más adelante las unidades de bomberos procederán a determinar las causas del conato de incendio«, agrega la counicación sobre el incidente en el edificio ubicado en la avenida Máximo Gómez.

El oficial del día del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, mayor Santos Martínez, indicó que la llamada de emergencia fue recibida alrededor de las 6:15 de la mañana

Agregó que en las instalaciones de la institución hay unas cuatro unidades de los bomberos.

Había poco personal

El director de Comunicaciones del Minerd, Rafael Antonio Alonso Rijo, indicó que el incendio empezó alrededor de las 5:40 a 6:00 de la mañana.

Sostuvo que a la hora que se registró el incendio había poco personal, por lo que lograron salir a tiempo.

Los empleados se encontraban a las afueras del Minerd a espera de que el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional realizara un informe preliminar sobre si podían o no laborar en el día de hoy. Al final el personal fue despachado por el día de hoy. Esperan retomar labores mañana.

Actualmente hay unidades de los bomberos en el área y una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1. Además, al lugar se presentaron autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba