Nacionales

Se registran seis réplicas del sismo de Puerto Plata en menos de una hora

Las seis réplicas que se han registrado han ocurrido en la zona de Villa González y Puerto Plata

Al menos seis réplicas menores se registraron en Santiago y Puerto Plata, en la zona cercana a donde esta madrugada ocurrió un sismo de magnitud 5.2.

El temblor de esta madrugada ocurrió a las 4:35 de la mañana en la provincia de Puerto Plata, a 17 kilómetros de la región de Altamira con una profundidad de 10.8 kilómetros.

Según los datos contenidos en el portal del Centro Nacional de Sismología, las seis réplicas se registraron en menos de una hora han ocurrido en la zona de Villa González, Santiago, y Puerto Plata entre las 4:56 de la mañana y las 5:28 de la mañana.

La primera réplica ocurrió a las 4:56 de la mañana con una magnitud de 2.6 a 15.2 kilómetros al noreste de Villa González. Registró una profundidad de 11.3 kilómetros.

La segunda réplica se registró a las 5:01 de la madrugada a 14.4 kilómetros al noreste de Villa González. Tuvo una magnitud de 2.7 y una profundidad de 15 kilómetros.

La tercera réplica ocurrió a las 5:07 de la mañana con una magnitud de 3.3 y a 15.2 kilómetros al noreste de Villa González. Tuvo una profundidad de 12.9 kilómetros

Expandir imagen
Infografía
Ciudadanos de la región norte y de Santo Domingo reportaron haber sentido el temblor. (CENTRO NACIONAL DE SISMOLOGÍA)

En tanto que la cuarta réplica fue de una magnitud  de 3.0 a 14.1 kilómetros al Sur de Puerto Plata y a una profundidad de 15.9 kilómetros.

La quinta réplica se registró a las 5:13 de la mañana con una magnitud de 2.7 a 15.6 kilómetros al sur del municipio Puerto Plata.

En tanto que la sexta réplica fue a las 5:28 de la mañana con una magnitud de 2.7 a 14.2 kilómetros al noreste de Villa Gonzalez y una profundidad de 11.7 kilómetros.

Ciudadanos de la región norte y de Santo Domingo reportaron haber sentido el temblor.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba