Nacionales

Senador Yván Lorenzo denuncia incremento del comercio ilícito con Haití

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, denunció este jueves que el comercio ilícito se ha incrementado enormemente con Haití.

Indicó que las patanas entran y salen por la frontera a diario sin ningún tipo de control ni supervisión produciendo accidentes y muertes.

A su vez, tildó de irresponsable al ministro de Interior y Policía al tratar de desligarse de la creciente ola de delincuencia y pandillas en la República Dominicana.

“El ministro de Interior acaba de tirar la toalla cuando se destapa y dice que él no maneja la parte operativa de la Policía Nacional,  a propósito del aumento de los robos y atracos”, declaró Lorenzo al agotar un turno en el Senado de la República este miércoles.

El vocero del bloque de senadores del PLD demandó del presidente de la República tomar medidas más efectivas para disminuir la delincuencia y que los ciudadanos puedan tener mayor libertad al salir a las calles.

“El Presidente de la República debe darle un cariñito a las madres dominicanas que pierden a diario sus hijos en las calles como consecuencia de la delincuencia ya que el ministro de Interior tiró la toalla”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Dijo que hoy en día cada vez que un hijo sale a las calles las madres dominicanas se quedan “con el corazón en las manos” hasta que regresan. “El pueblo dominicano quiere un cariñito que les permita caminar en la calle libremente”, reiteró Lorenzo.

“El tramo carretero San Juan – Comendador es un pandemonio, cientos de patanas transitan a alta velocidad todos los días sin ningún control, tú vas conduciendo y de repente te pasa una a toda velocidad”, denunció.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba