¿Tenías vuelo con Spirit?: recomendaciones urgentes de qué hacer en el país
Aerodom recomienda a los pasajeros contactar a otras aerolíneas y actuar con "prontitud para asegurar su viaje"

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Tras el anuncio este sábado de la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines del cierre de sus operaciones y la cancelación de sus vuelos con «efecto inmediato«, pasajeros que habían adquiridos vuelos han quedado «en el aire». Ante esta situación Aerodom emitió un comunicado con recomendaciones a los pasajeros y los urgió a actuar con prontitud para «asegurar su viaje».
La compañía estadounidense anunció en un comunicado que «cesaba» todos sus vuelos y pidió a los pasajeros no acudir a los aeropuertos, debido a que todo el personal había sido retirado.
Recomendaciones de Aerodom
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) emitió la maña de este sábado un comunicado con recomendaciones a los pasajeros que tiene reservas con la aerolínea en el cual les pide «que realicen arreglos de viaje alternativos de inmediato contactando a otra aerolínea que opere hacia su destino» y «actuar con prontitud para asegurar su viaje».
Advirtió tener en cuenta que todas las aerolíneas alternativas aplicarán sus propias políticas y tarifas al acomodar a los pasajeros afectados.
También, pidió contactar directamente a las siguientes aerolíneas:
- American Airlines – +1 800-433-7300
- Frontier Airlines – +1 801-401-9000
- United Airlines – +1 800-864-8331
- Delta Air Lines – +1 800-221-1212
- JetBlue Airways – +1 800-538-2583
«Las aerolíneas pueden ofrecer diversas opciones según la disponibilidad, lo que puede incluir la compra de nuevos boletos o tarifas ajustadas. Recomendamos a los pasajeros actuar con prontitud para asegurar su viaje», acotó Aerodom.
Previamente, comunicó que Spirit solo tenía un vuelo al día desde/hacia FLL a SDQ. El vuelo llegaba a la 1:30 y se iba a las 2:30. No hay aeronaves ni tripulaciones varadas en SDQ. Tampoco hay pasajeros ahora mismo en el aeropuerto, estimamos llegarán a partir de las 11.
Cerró a las 3:00 de la madrugada
En el caso de del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (Aila) la oficina está cerrada desde las 3:00 de la mañana y el personal que acudió a trabajar se le comunicó que retornara a sus hogares y que ya no tenían que volver a laboral por el cierre de la compañía.
FUENTE: DIARIO LIBRE.








