DeportesNacionales

Tigres del Licey se consolidan como bicampeones de la LIDOM

Los Tigres del Licey se llevaron la victoria con un marcador de 3 a 2 sobre las Estrellas Orientales.

Con esta gloriosa victoria el equipo azul se corona campeón por vigésimo cuarta vez en la Liga Profesional de Béisbol Dominicano (LIDOM), y se consolida como el que más series finales ha ganado en la pelota invernal dominicana.

El Licey derrotó a las Estrellas en su propio hogar, el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el séptimo y último partido de la final 2023-2024.

Tres carreras en el tercer episodio y un pitcheo que soportó los ataques orientales fueron decisivos para el Licey, que tuvieron un Jairo Asencio su salvador del juego con un noveno perfecto.

Gustavo Núñez, con un sencillo y dobles corridos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres carreras azules.

Núñez fue escogido el Jugador Más Valiso de la Final con 36 votos.

Los Tigres se convierten en el primer equipo en repetir títulos en la Liga, luego de que lo hicieran los Leones del Escogido en la campaña 2011-12 y 2012-13. El Licey no ganaba títulos corridos desde 1982-83, cuando se llevaron tres coronas sucesivas a partir de esa campaña.

Es la novena ocasión que la Serie Final (de siete partidos) del béisbol dominicano se decide en un séptimo duelo, tres de esas ganadas por los Tigres, con el triunfo de esta noche.

Los Tigres comenzaron con dos derrotas en su contra y se recuperaron para ganar los siguientes tres, caer en el sexto y visitar el Tetelo Vargas para obtener la corona.

Las Estrellas, que han visitado la final en 19 ocasiones buscaban en esta edición levantar su cuarto trofeo en este escenario. Han visitado la final tres veces en forma corrida.

Es una gran victoria para el Licey y su dirigente Gilbert Gómez, quien reemplazó a José Offerman como piloto de los azules y se convierte en el dirigente más joven en ganar una final, después de superar al hoy gerente de los dos veces campeones.

FUENTE: N DIGITAL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba