Nacionales

Títulos falsos: Elizabeth, la “eminencia de la neurociencia” que Nuria puso en aprietos

La periodista Nuria Piera presentó en su programa de investigación de este sábado un nuevo episodio de la serie de trabajos que viene realizando sobre personas, algunos conocidos en los medios, que ejercen diversas carreras, aunque no están habilitados para hacerlo, ya que sus títulos son falsos.

En ocasión se trata de Elizabeth Silverio Sillien, quien es CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.

Con tan solo 30 años, esta joven exhibe diversos títulos como ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra; con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

Además, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida; Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Títulos falsos

El equipo de investigación se puso en contacto con algunas de las universidades para confirmar si los títulos mostrados eran originales, pero estas universidades no tiene ningún registro, por lo que llegaron a la conclusión de que son falsos.

“Puedo validar que entré a hacer la especialidad con el College directamente de Antigua y Cambridge sin problema”, dijo Elizabeth a Nuria, y agregó que terminó la escuela a los 14 años de edad y entro a los 15 al College de Antigua, que “tiene la validación y la fusión con el Cambridge University, porque Antigua pertenece a Inglaterra, es uno. Dos, entonces yo tengo validaciones específicas desde que es el estudio”.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba