Nacionales

Tras constantes tiroteos entre pandilleros, residentes de Los Guandules piden incrementar patrullaje policial

Ante la situación, los comunitarios y comerciantes exigen que las autoridades busquen una salida a la situación.

Santo Domingo.- Tras las muertes de dos adolescentes en igual número de tiroteos entre bandas en Los Guandules, residentes y comerciantes del populoso barrio piden incrementar el patrullaje policial para desarticular a las pandillas juveniles que cobran peajes y disputan el control de los puntos de drogas.

Para quienes a diario se enfrentan al salir a trabajar a la amenaza de ser blanco de un atraco o extorsión por parte de alguna pandilla, la policía debería aumentar los patrullajes y mantener la vigilancia de manera permanente, ya que aseguran que las bandas están fuera de control.

A fin de evitar atracos o para protegerse del cobro de “peajes” por parte de las pandillas, algunos comerciantes, como Antonio Alcántara, han optado por establecer rejillas en sus locales para poder despachar sus productos.

Además de las amenazas directas por parte de los delincuentes, lo residentes en el barrio se enfrentan cada noche, al regresar de sus jornadas labores o salir a hacer compras, a la posibilidad de algún tiroteo entre pandilleros.

“Aquí eso no se termina, anoche aquí había tiros que usted ya usted sabe eso no termina aquí hay unos chamaquitos armado y ya yo a las cinco estoy trabajado”, expresó Manuel Méndez, Residente de Los Guandules.

Durante enfrentamientos entre bandas en Los Guandules, han muerto en menos de un mes dos personas y varias han resultado heridas.

Ante la situación, los comunitarios y comerciantes exigen que las autoridades busquen una salida a la situación.

Fuente: noticiassin

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba