Judiciales

Treinta años de prisión para hombre acusado de provocarle muerte a un tío en Monte Plata

MONTE PLATA.- La pena máxima de 30 años de prisión solicitada por el Ministerio Público fue impuesta por un tribunal de esta provincia a un hombre que en el año 2021, junto a otras personas, le provocó la muerte a un tío que había viajado desde los Estados Unidos a la República Dominicana para darle seguimiento a negocios que había iniciado en un viaje anterior al país.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Monte Plata en contra de Carlos José Nina Contreras luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en la muerte de su tío Bernardo Johnny Nina Mateo, cuyo deceso se produjo a causa de herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El tribunal además ordenó que Nina Contreras pague una indemnización de RD$2 millones a los familiares de la víctima y las costas penales del proceso.

En torno al caso, ocurrido en fecha 22 de agosto de 2021, alrededor de las 8:30 de la noche, el Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que ocurrió en el municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, luego de que la víctima ingresara a territorio dominicano procedente de los Estados Unidos, con el propósito de darle seguimiento a una inversión de negocios iniciada en un viaje anterior a la República Dominicana.

Explica que la víctima rentó un vehículo y contrató a su sobrino para que le ofreciera el servicio de chofer y que este luego le gestionó el servicio del guardaespaldas de Wander de Jesús Castaños (el Guardia), quien también fue procesado por el caso y absuelto.

De acuerdo con la acusación, la noche en que ocurrió el crimen ambos tenían conocimiento de que el hoy occiso, quien se dedicaba al negocio de mueblería en los Estados Unidos, cargaba consigo una cantidad considerable de dinero que había recibido a través de una empresa de envíos.

Una testigo, familia del occiso, expuso en el tribunal que Nina Mateo el 13 de agosto de 2021, junto a su sobrino, retiró de una institución bancaria de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, la suma de 400 mil dólares.

Mientras que otra de las testigos narró que a la víctima también le robaron la cantidad de RD$60 mil dólares que había recibido en el país.

Nina Contreras fue declarado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, hecho por el que deberá cumplir la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Por el caso también fueron procesados y se dictó sentencia absolutoria a los acusados Wander de Jesús Castaños (el Guardia) y Juan Ariel Martínez Delgado (el Bacano).

Fuente: El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba