Gobierno Abierto

Vicepresidenta entrega proyecto de iluminación en la provincia Espaillat

La obra beneficiará a unas 17,150 familias de las referidas demarcaciones

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este viernes el proyecto de rehabilitación e iluminación en la provincia de Espaillat que impactará a miles de familias y que tuvo un costo de más 400 millones de pesos.

El proyecto fue realizado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), el cual iluminará las entradas y salidas de las comunidades y municipios de toda la provincia Espaillat donde se instalaron 574 transformadores.

La vicemandataria en sus palabras centrales destacó la importancia que tiene la generación eléctrica para el gobierno para que las personas puedan tener acceso a servicios energéticos de calidad lo cual es sinónimo de bienestar y de desarrollo.

«Y es por ese motivo que la energía eléctrica sigue siendo y seguirá siendo y ocupando un lugar central en lo que es la agenda de nuestro gobierno», manifestó.

Peña, quien es jefa del Gabinete Eléctrico, indicó que se está trabajando para poder responder de manera oportuna a las demandas de toda la ciudadanía.

«Como parte de esa visión en nombre de nuestro presidente Luis Abinader, hoy estamos entregando al municipio de San Víctor y a todas sus comunidades cercanas un sistema de redes de iluminación completamente rehabilitado y todo esto con una inversión que sobrepasa los 499 millones de pesos», señaló

Durante la entrega del proyecto eléctrico se destacó que la meta del Gobierno es mantener la oferta o la disponibilidad de potencia, diversificar lo que es la matriz eléctrica y promover una generación basada en recursos renovable.

De su lado, Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, explicó que la rehabilitación iluminación y extensión de redes de las localidades de San Víctor, Paso de Moca y San Antonio es muestra del voto de confianza que se le ha dado al sector eléctrico.

«Hoy usted puede tener una interrupción, pero los apagones en la República Dominicana se acabaron, la oposición qué mire para otro lado que aquí hay averías. Un apagón es un hecho programado», dijo Cueto.

Informó que, en EspaillatEdenorte construyó proyectos de rehabilitación de redes e iluminación en San Víctor, Monte de la Jagua, Boca Férrea y Jamao, con una inversión de más de 400 millones de pesos que han beneficiado a más de 17 mil hogares.

En tanto que la gobernadora civil y provincial de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, explicó que por primera vez se realizan este tipo de proyectos en las comunidades de la provincia y que forman parte de las propuestas y los compromisos de la administración del presidente Luis Abinader.

«Estas acciones garantizan una República Dominicana más justa para todos a sabiendas del buen trabajo que está realizando Edenorte» dijo Rosario de Candelier.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba