Deportes

Wander Franco sigue en prisión; no ha concluido trámites para pago de garantía económica

Se informó que los trámites para el pago de los 2 millones en efectivo que se le impuso pueden tardar varias horas

Los abogados del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, se encuentran a la espera de la resolución de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, para el trámite del pago de los dos millones de pesos en efectivo, como garantía económica que le impuso el tribunal.

Dicha suma debe ser depositada en el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Se informó que dicho proceso pueden tardar varias horas.  Además de la fianza, a Franco se le dispuso presentación los días 30 de cada mes ante el MP hasta que dure el proceso penal en su contra.

Mientras los abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Juan Francisco Rodríguez Consoró trabajan en dichos trámites, Franco permanece en prisión en la sede de la Policía Nacional en Puerto Plata.

El Ministerio Público acusa al campocorto de los Rays de Tampa Bay de explotación sexual y comercial de una menor de 15 años de edad y por lavado de activos.

Además del atleta, también es imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, contra quien el tribunal de Atención Permanente dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

A Wander Franco  le atribuyen la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores.

En cuanto a la madre de la menor, el órgano persecutor le imputa la violación a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba