Salud

70% pacientes con enfermedades renales crónicas tienen hipertensión arterial y diabetes

Santo Domingo.- La hipertensión arterial con la diabetes figuran entre las principales enfermedades que afectan los niños, de acuerdo a la nefrólogo Wanda Rodríguez.

Indicó que más del 70% de los pacientes que cursan con enfermedades renales crónicas, tienen hipertensión arterial y diabetes.

Señaló que siguen las glomerulopatías que son una serie de inflaciones que existen a nivel de las células del riñón.

La doctora Wanda Rodríguez puntualizó que esas inflaciones se van a manifestar por además, hinchazón y una serie de cambios que van generando y ocasionando daños a nivel de la salud.

Manifestó que también están las obstrucciones entre las que están los cálculos, que son las piedras en los riñones, los tumores, las anomalías estructurales, infecciones y enfermedades autoinmunes que generarán problemas.

La profesional de la salud habló en La Cátedra Médica de Nefrología, Cálculos o Piedras en Los Riñones por Zol 106.5 FM de RCC Media de 10:30 a 12:00 del mediodía.

La doctora Wanda Rodríguez es médico Internista, egresada del Hospital Docente Padre Billini, coordinadora de trasplante y docente de Nefrología y de la cátedra en la Universidad Tecnológica de Santiago.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Fuente: RCC

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias