Salud

Abel Martínez es diagnosticado con COVID-19

Es la tercera ocasión que le detectan la enfermedad al aspirante presidencial Abel Martínez

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, fue diagnosticado con coronavirus.

La información fue ofrecida próximo al mediodía de este martes por su doctora de cabecera, la neumóloga Esther Taveras, conjuntamente con las doctoras Javiela Tejada y Verónica Lockward, directora y subdirectora médico de la clínica Unión Médica del Norte, donde está recluido desde ayer.

Taveras informó que Martínez está estable. Dijo que de seguir evolucionando como va recibirá el alta médica de 48 a 72 horas.

Explicó que su hospitalización se debió a que el coronavirus agudizó el problema de asma que padece el ejecutivo municipal.

Taveras reveló que con el nuevo diagnóstico suman tres las ocasiones que el paciente arroja positivo a la enfermedad.

La neumóloga indicó que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional, para determinar si se trata de la nueva variante del COVID-19.

El alcalde y candidato presidencial del PLD fue ingresado ayer en la Unión Médica, de Santiago, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

Suspensión de actividades

Durante la rueda de prensa donde actualizaron el estado de salud del alcalde estuvieron los dirigentes del PLD Francisco Javier García y Robert de la Cruz.

García, director de campaña presidencial de Abel Martínez, agradeció al centro de salud por las buenas atenciones ofrecidas.

Informó que todas las actividades de juramentación que tenía programadas el Partido de la Liberación Dominicana para este semana con la presencia de Martínez fueron suspendidas.

Dijo que en los próximos días darán a conocer las fechas que serán reprogramadas.

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias