Protestas Sociales

ADOCCO: La Junta Central Electoral tiene la tarea de aclarar uso de recursos del estado en campaña

Dispendio de recursos públicos en gasto de publicidad, en medio de una campaña electoral, por parte de la Dirección de Prensa del presidente de la República, una tarea para la Junta Central Electoral. El lunes 6 de septiembre del año 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto No. 542-21, eliminó la Dirección General de Comunicación (Dicom) y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), y creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

La disposición al momento, parecía que procuraba reducir gastos en burocracia, fusionando oficinas que realizaban funciones similares, lo que reduciría los gastos de recursos que las mismas generaban, sin embargo, el decreto de marra, disponía en su artículo 6, la creación de la Dirección de Prensa del Presidente, cuya función seria, gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente y sus funcionarios, a cargo del experimentado periodista Daniel Garcia Archibald.

Hasta ese momento, se entendía que esta nueva unidad, se circunscribiría a suplir las informaciones que se generaran alrededor del presidente a la creada Estrategia y Comunicación Gubernamental, no que manejaría un presupuesto independiente y mucho menos, con capacidad de contratar publicidad, paralelamente con la dirigida por el comunicador Homero Figueroa, como se puede apreciar en la certificación de existencia de fondos, por un monto de RD$60 millones de pesos, en contratos de publicidad, por apenas dos meses, “Contratación servicio de publicidad institucional desde el 12 de febrero hasta el 11 de abril del año 2024”. justo en medio de una campaña electoral, una tarea para la Junta Central Electoral.

Fuente: Curioso Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba