Educación

Afirman Eduardo Hidalgo apuesta al fracaso de la educación en el país; van más de 45 paros de docencia

El presidente de la Asociación de Padres, Madres y/ Tutores y Federado del distrito educativo 15-02, Daniel De Óleo, afirmó que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), apuesta al fracaso de la educación, ya que en lo que va del año escolar suman más de 45 paros de docencia que afectan lastimosamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

“La ADP en manos de Eduardo Hidalgo sigue apostando al fracaso de la educación de la República Dominicana en estos dos últimos años son más de 45 paros que llevan”, expresó D’ Oleo.

Rechazó de manera enérgica que Hidalgo y la ADP continúen impulsando el fracaso de la educación por años, propiciando la suspensión de docencia como la única herramienta para lograr reivindicaciones, “usando a los docentes como carne de cañón para exigir mejores condiciones”.

Acuerdos y cumplimientos

El presidente de APMAE recordó que el gobierno de Luis Abinader ha dado cumplimiento al acuerdo firmado entre la ADP y el Ministerio de Educación.

Citó por ejemplo que se ha cumplido con la realización del concurso de oposición, donde más de 25,000 profesores fueron designados en las aulas.

La nivelación salarial de más de 69 mil profesores que cobraban menos que los profesores de secundaria, estos representando un aumento significativo de más de $8,000 pesos por cada profesor, sin contar los incentivos de evaluación de desempeño, años en servicios, especialidades, maestrías y doctorados.

También aumento de salario a los jubilados y pensionados en los años 2021 y 2023, aumento del 10% a los profesores de todos los niveles y modalidades en el año 2022, y aumento salarial a los profesores del Sub-Sistema de Adultos PREPARA 2023.

Otros avances son: el acondicionamiento de más de 5,800 planteles educativos, la inaguración de más de 45 planteos a nivel nacional, la dotación de un equipo tecnológico a más de 2 millones de estudiantes y a más de 100,000 profesores, capacitaciones, maestrías, doctorados, y diplomados, a través de becas por el INAFOCAM.

En conclusión, el representante de los padres, madres y/o tutores llamó al presidente de ADP a buscar otras estrategias que no afecten el desarrollo de los estudiantes en las aulas, porque esto representa un retroceso “gigantesco” en la educación dominicana, ya que es el único punto con el que la ADP debe cumplir, y es con el respeto al calendario escolar.

“Eduardo Hidalgo diputado del PLD, y la ADP, no pueden continuar politizando la educación de los que menos pueden”, puntualizó el federado.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba