Salud

Alrededor de 1,027 personas han recibido atenciones médicas en hospitales públicos entre el jueves y hoy

De acuerdo al boletín No.2 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desde el pasado jueves a las 2.00 de la tarde hasta este sábado a las 6.00 de la mañana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo, se han atendido 746 personas, además de 281 atendidas por otras causas, para un total de 1,027 atenciones en salud.

Asimismo informaron que la Dirección de Servicio de Atención a Emergencia EXtrahospitalaria (DAEH),9-1-1/COE realizó 8 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital Básico, soporte vital avanzado y traslados.

Y que el Ministerio de Salud  (HOSPITAL MÓVIL) ha realizado (4) asistencias médicas, (1) intoxicaciones alcohólicas.

Señaló que la Cruz Roja Dominicana realizó 26 asistencias médicas las cuales consistieron en atención pre-hospitalaria. Además ubico y entrego a sus padres a (2) menores que se encontraban extraviados en la playa de Bani.

En ese orden, la Defensa Civil ha realizado 49 asistencias médicas durante el Jueves Santo, de las cuales 25 fueron realizadas en las diferentes provincias y 24 en la playa de Boca Chica, consistentes en: cefaleas, traumas, hipotensión arterial e intoxicación alcohólica.

Sostuvieron que GRUAS CARIBE informa que fueron realizados 8 servicios de remolques de vehículos y 4 asistencias viales.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba