Protestas Sociales

Depositan querella contra ministro de Agricultura por supuesta prevaricación y defalco al Estado

SANTO DOMINGO. – Los juristas José Manuel Jerez Tineo y Máximo Calzado Reyes depositaron este miércoles en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) una querella contra el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, por supuesta prevaricación y defalco contra el Estado.

La acusación establece que alegadamente el funcionario habría cometió los delitos de sustracción, desaparición y aprovechamiento personal en detrimento del erario público.

La denuncia incluye también al jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández y al excandidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, en este caso la imputación es en calidad de Consultor Jurídico de esa institución estatal, a quienes se les acusa de ser parte de una supuesta estructura corrupta realizada mediante asociación de malhechores.

Asimismo, explica que se trata de una investigación criminal por la omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos.

De acuerdo a los abogados querellantes, la alegada red violó los artículos del 174 al 184 del Código Penal Dominicano, que castigan el soborno, cohecho de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones. También de violar la ley 155- 17 sobre lavado de activos.

Fuente: El Pregonero

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba