Novedades

Elon Musk considera «interesante» construcción de verja perimetral en RD

La verja perimetral, a tres años de iniciada, solo ha sido completada en un 50%.

Santo Domingo.- Elon Musk reaccionó a una publicación de X (antes Twitter) donde un usuario estadounidense consideró que el muro fronterizo que construye el gobierno dominicano para controlar el flujo migratorio desde Haití es mejor que el que se construye en los Estados Unidos. Tildando esta afirmación de «interesante».

«La República Dominicana ha construido un MURO FRONTERIZO de 12 pies de alto para protegerlos de las pandillas y el crimen. Lo llaman ‘valla de seguridad inteligente’ con drones y cámaras. Tienen torres de vigilancia y visiones nocturnas. ¿Qué diablos estamos haciendo en Estados Unidos? Quizás Biden quiera tomar algunas notas de la República Dominicana«, dice la publicación.

El muro

La obra consta de unos 164 kilómetros de carretera de doble vía con un ancho de 12 metros, seis metros a cada lado con la verja pasando por el centro.

El trayecto de toda la carretera estará vigilado y patrullado constantemente a cargo de los organismos de seguridad nacional correspondientes, que operarán del lado dominicano de la frontera, aunque estén en el perfil externo de la verja.

Los kilómetros de verja fronteriza estarán divididos en 15 tramos que recorrerán cinco provincias: Montecristi, Dajabón, Elías Piñas, Independencia y Pedernales.

La construcción incluye 41 puertas de seis pies de altura y 9.5 de ancho, las cuales darán acceso a todo lo largo del muro. Además, habrá 74 torres de vigilancia, iluminación en todo el largo y tecnología inteligente avanzada que facilitará el control entre ambas naciones.

La verja perimetral, a tres años de iniciada, solo ha sido completada en un 50%.

Fuente: SIN NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba