Novedades

Importadores de vehículos nuevos preocupados por competencia desleal

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos reafirmó su postura de apoyo a los resultados de un estudio que sugiere renovar el parque vehicular.

La misma pide iniciar los trabajos para la inspección técnica vehicular. Además, solicita suspender la importación de vehículos con el volante a la derecha y emitir licencia para dealers.

La directora de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos, Iris González, considera urgente establecer en el país un mayor control con relación a los vehículos usados y vendidos en los denominados dealers, traídos por emprendedores.

La investigación realizada por los importadores de vehículos nuevos también genera preocupación la evasión fiscal que produce la informalidad. Este argumento encuentra el rechazo de quienes comercializan automóviles de segunda mano.

En sus estudios, los importados de unidades cero kilómetros también piden endurecer la inspección vehicular y supervisar las unidades japonesas importadas con el guía cambiado.

En el estudio “Evolución del mercado de vehículos en la República Dominicana y sus aportes a la economía nacional tomó como referencia el período 2014-2022″ para el levantamiento de los datos. Este estudio se publió en el marco del 70 aniversario de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave).

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba