Salud

Inversión de Salud en haitianos puede ser de unos 10 mil millones este año

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este miércoles que al finalizar el año el gasto en salud del país dirigido a los haitianos será de alrededor de 10 mil millones de pesos.

El funcionario señaló que la inversión estatal para prestar atenciones médicas a los ciudadanos de la nación vecina,  representa el 14 por ciento del presupuesto que se le asigna anualmente al Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Nadie nos puede acusar de que si llega una parturienta, un niño o una persona a un establecimiento ha sido rechazado, se sigue tratando porque es un derecho humano y el presidente de la República ha dicho que se preserve cada una de estas situaciones”, expresó.

Informó que solo en la atención de un caso de cólera que se detectó a mediados de octubre en una mujer de 32 años que ingresó al país desde Puerto Príncipe, Haití, se gastó 1 millón 250 mil pesos.

Rivera habló en estos términos, al participar en la entrega de 67 vehículos que fueron otorgados por la Vicepresidencia de la República a la institución que dirige, para fortalecer el trabajo de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias