Educación

Los CTC desarrollan amplia jornada formativa en Imbert, Puerto Plata

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), celebrarán el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), una iniciativa que busca empoderar a las niñas, jóvenes y adolescentes en la tecnología y la ciencia.

Isidro Torres, director de los CTC, manifestó que desde la institución que dirige trabaja cada día con el propósito de que la tecnología llegue a las comunidades más apartadas y vulnerables del país a fin de disminuir así la brecha digital, y que no exista diferencia entre ricos y pobres en esa materia.

Dijo que este programa forma parte de los objetivos de inclusión social a través de la tecnología, que desde los CTC se desarrolla a nivel nacional, donde los jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas reciben la enseñanza.

Añadió que durante el mes de abril han sido impactadas cientos de niñas, jóvenes y adolescentes en comunidades como Cutupú, La Vega, Imbert Puerto Plata, Jimaní, entre otras demarcaciones, en habilidades blandas y capacitaciones técnicas.

Torres exhortó a las niñas y mujeres en todo el territorio nacional a formarse en el área tecnológica para así tener mayores oportunidades académicas y laborales que permitan romper esas brechas, así mismo despertar el interés por las ciencias de la computación y las matemáticas, al considerar que las profesiones más rentables en los actuales momentos están las ligadas a esas áreas.

Sostuvo que este próximo cinco de mayo se celebrará en la comunidad de Imbert la entrega de certificados a 50 niñas que se han capacitado durante este mes de abril en un acto en el que se darán cita distintas personalidades de la provincia Puerto Plata.

Te puede interesar: Xi Jinping dice a Zelenski que negociar es la «única salida» de la guerra Ucrania-Rusia

Así mismo 400 jóvenes recibirán certificados tras concluir un amplio proceso formativo que brinda la institución, la cual ofrece una amplia currícula formativa desde su inauguración el pasado mes de enero, en donde el presidente Luis Abinader instruyó desde ese día trabajar ampliamente para brindarle formación tecnológica a los ciudadanos de allí.

Torres dijo que los Centros Tecnológicos Comunitarios promueven la celebración de este día con el fin de alentar a las niñas y las jóvenes hacia la realización de estudios relacionados con la tecnología, con el interés de contribuir a la mayor representación de las mujeres en este sector de actividad.

La celebración del Día Internacional de Las Niñas en las TIC, fue instituida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), con el objetivo de que las mujeres jóvenes de todo el mundo, se interesen por carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba