Novedades

Nissan desarrollará sus próximos eléctricos en «familias» para reducir un 30 % sus costes

Nissan planea desarrollar sus próximos vehículos eléctricos en "familias" para integrar componentes clave y reducir los costos de producción hasta un 30%

Nissan desarrollará sus futuros vehículos eléctricos en «familias» para integrar sus principales componentes y reducir los costes de producción un 30 % declaró este lunes el consejero delegado y presidente de Nissan, Makoto Uchida, a la televisión estadounidense CNBC.

Uchida añadió que para lograr esa reducción de los costes tendrá que conseguir una mejor asociación con sus proveedores y que los problemas de los precios de los vehículos eléctricos han llegado «mucho antes» de lo que la compañía planeó.

Las declaraciones del máximo ejecutivo de Nissan se producen cuando tras el entusiasmo inicial entre los consumidores por los vehículos eléctricos, la demanda se ha enfriado recientemente ante sus elevados precios y las dificultades de los fabricantes para ampliar la producción y reducir los costes.El consejero delegado de Nissan añadió que los próximos cinco años serán de «gran incertidumbre» y que la capacidad de ampliar la capacidad de producción será clave.

«La capacidad de ampliar la producción será lo más importante y una de las claves va a ser cómo lograrlo con Nissan colaborando en una asociación», explicó Uchida.

La entrevista de Uchida en CNBC coincidió con la presentación este lunes en Japón del plan de Nissan para lanzar 30 nuevos modelos de aquí a 2026, de los 16 serán electrificados, y que ha denominado The Arc.

El nuevo plan Nissan se centra en pilares como el incremento de la electrificación, nuevos planteamientos para el diseño y la producción, la adopción de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de sus alianzas para aumentar sus ventas y mejorar su rentabilidad.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba