Judiciales

SCJ reenvía para el 13 de febrero juicio de fondo a diputada Pilarte López

El juez de la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Jerez Méndez, reenvió para el 13 de febrero el juicio de fondo que se le sigue a la diputada Rosa Amalia Pilarte López, PRM-La Vega, acusada de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico.

El reenvío se debió a un incidente presentado por el Ministerio Público, a los fines de que el juez decida sobre la inclusión de un testigo de pruebas documentales; y otro sobre periciales.

Esta es la primera audiencia del juicio de fondo ordenado a Pilarte López, juzgada en jurisdicción privilegiada en la SCJ por su condición de legisladora.

Según la instancia del MP, la diputada, se prestó a colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de la supuesta red de narcotráfico.

Entre otros delitos, se imputa a Pilarte lavado de activos provenientes del narcotráfico. También de delitos tributarios e infracciones de la Ley Monetaria y Financiera.

Según las autoridades, la legisladora es miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos que atribuye a su esposo, Miguel Arturo López Florencio. A esta estarían involucrados dos hijos suyos, hermanos y familiares cercanos.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba